Terapias a Domicilio

  • Este servicio permite trabajar las capacidades conservadas, desde el domicilio y con apoyo familiar, sin necesidad de acudir presencialmente al Club de la Memoria. 
  • El objetivo es el mantenimiento de estas capacidades trabajando las actividades propuestas por nuestro equipo técnico (neuropsicóloga, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta), los cuales supervisarán regularmente el trabajo realizado y la evolución del paciente, dificultades que pueda presentar en su desarrollo, etc.  

Ofreciendo  los siguientes servicios o programas:

1.    ESTIMULACIÓN COGNITIVA: actividades de estimulación cognitiva y/o plataforma online de estimulación cognitiva.

2.    TERAPIA OCUPACIONAL: actividades de psicomotricidad, manualidades, taller funcional, adaptaciones y pautas para realizar AVDs en domicilio y  gimnasia.

En ambos Programas, la evaluación será realizada por nuestra neuropsicóloga/psicóloga. El objetivo de la evaluación es valorar si puede beneficiarse de este servicio  así como evaluar las  capacidades para poder adaptarle posteriormente las terapias. NO ES UNA VALORACIÓN CLÍNICA.

Programación y elaboración del contenido de las  sesiones  diarias  personalizado: se llevará a cabo una programación semanal de las sesiones acorde a sus capacidades preservadas con las indicaciones oportunas en cada ejercicio y se tendrá acceso a la plataforma online “Neuronup” con sesiones individualizadas a través de tablets u ordenadores (según el perfil del usuario).

Seguimiento semanal de los ejercicios realizados  y/o contacto con familiares

Se entregarán semanalmente a domicilio nuevos ejercicios de estimulación cognitiva y/o terapia ocupacional, así como los materiales necesarios para el desarrollo de las terapias (fichas, material de papelería, fotocopias, claves de plataforma de estimulación cognitiva… etc.) y se facilitarán las herramientas para ello, a aquellas personas que no dispongan de tablet o soporte informático.

¡Tendréis nuestro apoyo en  todo momento y no trabajaréis solos!

Programa subvencionado por:

La Entidad ha recibido en 2020 una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres por importe de 4.394 €, destinada al Proyecto: Estimulación cognitiva a través de la Tecnología NeuroUP en nuestro Centro de Trujillo y a Domicilio.